Negocios 

Cómo Identificar si un CRM es Adecuado para su Negocio

Su comercio y su base de consumidores se expanden y ha comenzado a averiguar cómo mejorar las interacciones con sus consumidores y regir sus ventas.

Es factible que haya notado que el acrónimo CRM se menciona a menudo. En escasas palabras, CRM, o Customer Relationship Management, hace referencia al programa empresarial que ejecuta un seguimiento de sus relaciones con sus consumidores y prospectos de ventas.

El sistema de CRM adecuado puede potenciar su comercio como ni una otra cosa. Implementado de manera correcta, un CRM almacenará y regirá los datos de sus consumidores y prospectos, rastreando sus relaciones y ayudándolo a atraer más consumidores al incrementar la función de su equipo de ventas para cerrar tratos, mejorar el servicio al comprador de su equipo de soporte y automatizar su venta.

Sin embargo, ¿su comercio requiere uno? ¿Y vale la pena la inversión en un sistema CRM? A continuación sabrá detectar si su compañía podría beneficiarse del software:

No puedes recordar todos los prospectos

La primera señal de que requiere un CRM bien podría ser una vez que está manejando más prospectos de los que puede recordar. Si se olvida de hacer un seguimiento y pierde sus consumidores potenciales ante sus competidores, entonces es hora de tomar medidas.

Utilizando un CRM, una vez que añade un nuevo comprador potencial a su periodo de ventas, se comenzará a edificar una línea de tiempo de sus relaciones con ellos, construyendo un historial completo de su interacción. Paralelamente, un sistema de CRM le posibilita implantar fechas de seguimiento y recordatorios para cada prospecto para que nada se olvide.

Sus prospectos poseen varios puntos de contacto

Si sus clientes y clientes potenciales hablan con numerosas personas en su empresa, podría ser simple perder el rastro de lo reportado a lo largo del lapso del periodo de ventas. Además puede pasar que alguien haya tomado un mensaje y no se lo haya pasado al individuo que se encarga de dicha cuenta.

Un sistema CRM proporcionará un historial documentado de cada una de sus relaciones con ellos, demostrando quién dijo qué y en qué momento.

La utilización de un CRM con base en la nube significará que todo su equipo puede cooperar activamente en tiempo real, grabando mensajes en la contabilización y configurando labores de seguimiento para compañeros de trabajo, inclusive una vez que trabajan de manera remota.

Estás operando B2B

Todos los principales productos de CRM están construidos en un modelo de datos B2B con Contactos (las personas individuales) que pertenecen a Cuentas (las compañías con las que hace negocios).

Puede utilizar sistemas CRM B2B para B2C (de compañía a consumidor), pero no es lo ideal y, en su sitio, podría estar mejor con un sistema de gestión de contactos sencilla. Si su compañía opera en un ámbito mixto de B2B y B2C, los compromisos todavía hacen que la inversión en un sistema CRM valga la pena.

Estás actuando por instinto

La visibilidad de los datos es tan fundamental como su colección. En vez de fiar en la intuición, un CRM da los datos que precisa para tomar sus elecciones comerciales. Si quiere realizar pronósticos de ventas o comprobar sus ventas, marketing u otras ocupaciones comerciales, entonces un sistema CRM le brindará lo cual requiere.

Desde la posibilidad de que una comercialización se cierre hasta la proporción de clientes que hicieron clic en los enlaces de su boletín informativo más actual, un software de seguimiento de clientes puede sustraer todos sus datos en un informe para facilitar la exploración.

Estás dirigiendo gente de ventas

Si tiene personal de ventas, querrá aseverarse de que los detalles de sus prospectos se encuentren bajo su control. Esto quiere decir que puede monitorear lo que hacen y asegurarse de que, en caso de que abandonen su compañía, su flujo de ventas no se vaya con ellos.

No solo aquello, una app de seguimiento de vendedores le mostrará cómo se desempeñan y el valor de los consumidores que traen a su comercio.

Tienes un periodo de comercialización extenso

Un periodo de ventas largo podría durar varios meses. Por consiguiente, es posible que no recuerde dónde está cada comprador potencial en el canal de ventas y qué tuvo lugar en la última llamada. Si esta es la situación, es necesario un software CRM para recobrar de forma sencilla su historial con el comprador y seguir desde donde lo dejó.

Además, si tiene cambios de personal durante el proceso, no se queda tratando de descifrar lo que ha pasado antes.

Estás ejecutando campañas de marketing

Si está ejecutando campañas de marketing por correo electrónico para mandar boletines necesarios o para hacer un marketing segmentado más sofisticado, entonces un sistema de CRM da varios beneficios.

Idealmente, seleccione un software de seguimiento de clientes que tenga un instrumento de marketing incorporado para que todos sus datos se mantengan en un solo sitio. Después, una vez que mira a un prospecto en el CRM, puede ver si respondieron a sus correos y cómo lo hicieron.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario